Puerto Montt: Microbuseros paralizaron por rencillas con otra empresa del rubro
Choferes se agreden entre ellos porque una de las empresa no respetó el acuerdo de trabajar por calles distintas.
Los choferes paralizados afuera del terminal de la línea siete
Un total de 60 microbuses de la Línea Siete, que presta servicio entre la ciudad satélite de Alerce y Puerto Montt, paralizaron sus funciones este miércoles por controversias que mantienen con Transmontt, otra empresa del rubro en la Región de Los Lagos.
Según denuncian, había un acuerdo respecto a la ruta que utilizarían, la cual no fue respetada.
Erwin Cepeda, vocero del gremio, dijo que esta es una movilización para evitar conflictos en la ruta que los lleven a las agresiones con los choferes de las máquinas de la competencia.
"Ellos no han respetado el acuerdo donde íbamos a trabajar intercalados, es decir ellos se iban a ir por calle Ejército y subirían por la Salvador Allende, mientras que nosotros bajamos por Salvador Allende y subimos por Ejército, eso no se ha respetado", dijo.
Según Cepeda, la otra empresa realiza el itinerario sin la autorización del Ministerio de Transportes. Asimismo dijo que "se están cruzando las máquinas en la calle y esto no se veía hasta ahora, por el hecho que ellos no están respetando el acuerdo".
Cooperativa intentó comunicarse con las autoridades regionales del Ministerio de Transporte sin embargo, no se obtuvo respuesta.