Ñuble: Hermanas se reencontraron después de 60 años
Perdieron contacto cuando la menor de ellas tenía un año.
Al reencuentro gestionado por PDI de San Carlos, acudieron hijas y nietas de las mujeres.
Hermanas se volvieron a abrazar después de 60 años
Durante la jornada de ayer las hermanas Hilda del Carmen y María Elena Sepúlveda de 61 y 71 años respectivamente, se volvieron a reencontrar tras 60 años de separación gracias a la gestión realizada por la PDI de San Carlos, Región de Ñuble.
Hilda, que actualmente vive en San Carlos, pidió ayuda a la PDI para encontrar a su hermana que no veía desde que tenía un año, hecho que se concretó luego tres semanas de gestión de ubicación de personas determinando residencia en Santiago de la mujer buscada.
"La menor de las hermanas vino a pedir información a nuestro cuartel en San Carlos,no sabía si la hermana estaba viva o fallecida. Asi es que la PDI empezó a indagar y luego de tres semanas se dió con la persona", señaló el jefe de la PDI de San Carlos, comisario, Mauricio Martínez.
El encuentro se realizó en el mismo cuartel PDI y las hermanas estuvieron acompañadas por sus hijas y nietas que viajaron de diversos lugares para ser parte del emotivo momento.
Hilda y María Helena no recuerdan bien el motivo de su separación pero saben que tienen otros hermanos que podrían estar con vida.