CMPC depositó, con intereses, el cheque por la colusión del papel tissue

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Autor: Cooperativa.cl

El documento, depositado en una cuenta del Sernac, es por un total de 99.803.556.533 pesos.

"Confiamos en que este monto será debidamente distribuido entre todos los habitantes mayores de 18 años", afirmó la empresa.

Luego de que la semana pasada se confirmara cómo será el proceso de pago por la compensación a raíz de la colusión del papel higiénico, este martes la empresa CMPC cobró el depósito a plazo que realizó en 2017 en BancoEstado por 97.647 millones de pesos.

El dinero, que obtuvo intereses netos devengados por 2.156 millones de pesos, fue depositado en su totalidad a la cuenta corriente que habilitó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para distribuirlo a los consumidores, de acuerdo a los plazos y mecanismos establecidos.

Así, en total, la empresa depositó 99.803.556.533 pesos, equivalente a cerca de 158 millones de dólares.

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El cheque que depositó CMPC.

Rafael Cox, fiscal corporativo de CMPC, afirmó que "estamos entregando al Sernac la totalidad del monto acordado de restitución, incluyendo los intereses netos generados desde que el dinero salió de la compañía".

"Reiteramos que ningún peso volverá a CMPC y confiamos en que este monto será debidamente distribuido entre todos los habitantes mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, como ha planteado el Sernac", sostuvo Cox.

La empresa resaltó que los 99.803 millones de pesos equivalen a cerca del 80 por ciento de las utilidades obtenidas por la filial CMPC Tissue entre 2000 y 2011, correspondiente al período determinado por la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

"De acuerdo a lo señalado por el Sernac en enero de 2017, el monto supera en seis veces la multa más alta a la que podría haber estado expuesta la empresa por hechos como los autodenunciados", agregó CMPC en su comunicado.

Cox agregó que "siempre hemos entendido este acuerdo como un acto de restitución y un paso fundamental en el proceso que aún nos queda para intentar recuperar la confianza de los consumidores".