Ataque incendiario en Collipulli: Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista
Andrés Chadwick confirmó la acción judicial por el hecho que dejó dos camiones quemados.
"Esa quema fue acompañada de panfletos reivindicatorios de acciones de carácter terrorista", afirmó.
"Seguimos en las zonas de conflicto actuando contra los grupos o las personas que están desarrollando acciones terroristas", dijo Chadwick.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario en Collipulli, donde al menos ocho sujetos armados quemaron dos camiones en el sector de Curaco.
"Me ha llegado la información de un atentado terrorista en la zona de Collipulli con la quema de dos camiones. Obviamente, nosotros nos querellamos en las próximas horas en la Intendencia respectiva por delito antiterrorista (sic), porque los antecedentes que yo dispongo ahora es que esa quema fue acompañada de panfletos reivindicatorios de acciones de carácter terrorista", afirmó.
Por lo tanto, añadió el secretario de Estado, "en eso nosotros, sin cuartel, seguimos en las zonas de conflicto actuando contra los grupos o las personas que están desarrollando acciones terroristas".
Se investiga si los autores de este ataque están involucrados en otros hechos similares en La Araucanía.
Desbaratan tres bandas criminales
El anuncio de la querella lo entregó Chadwick en una actividad donde confirmó la detención de 31 sujetos pertenecientes a tres bandas criminales dedicadas a robos con intimidación.
Dentro de los detenidos está Sebastián Cerda, delincuente que se escapó en abril pasado, esposado, en un auto desde una comisaría en La Florida y donde resultó herido al atravesar una bala por sus mejillas.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, @andreschadwickp junto al Director General de la @PDI, Héctor Espinosa, dando a conocer los resultados de #OperaciónCónclave , en la que detuvieron a 31 personas involucradas en 9 delitos de robos con intimidación y violencia. pic.twitter.com/UwAhq3Zig5
— Min. Interior Chile (@min_interior) 8 de junio de 2018
Finalizada la actividad, el titular de Interior viajó a Cañete junto al general director de Carabineros, Hermes Soto, para participar del funeral del cabo primero Óscar Galindo, el funcionario asesinado en un operativo en La Pintana.
Saliendo rumbo a Cañete junto al general Hermes Soto para acompañar a la familia del cabo Óscar Eduardo Galindo en su funeral. Como Gobierno nos comprometemos y pondremos todo nuestro esfuerzo en cuidar a nuestros policías para que no ocurran más estas trágicas muertes.
— Andres Chadwick P. (@andreschadwickp) 8 de junio de 2018