Héctor Tapia: No pudimos ganar, pero la llave está totalmente abierta
El DT se manifestó satisfecho pese a haber perdido ante Ñublense.
A su vez confirmó que Jaime Valdés se quedará en Colo Colo.
El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se manifestó conforme con el desempeño de sus dirigidos luego de la derrota ante Ñublense por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile 2018.
El estratega de los "albos" aseguró tras el encuentro que "nos vamos satisfechos por una parte, por haber hecho debutar a cuatro jugadores. Por otro lado no pudimos ganar, pero dejamos la llave totalmente abierta. Quedo satisfecho por el trabajo que hicieron todos, sabiendo que mañana viajamos a Brasil a hacer una buena pretemporada para después llegar a jugar el partido de vuelta ante Ñublense en nuestro estadio, en donde buscaremos dar vuelta la llave".
En la misma línea, el DT agregó que "claramente no nos gusta perder, pero este es un partido de 180 minutos. Creo que la llave quedó completamente abierta para el partido de vuelta en el Monumental. A pesar de haber hecho un correcto partido, Ñublense fue más efectivo que nosotros. Ellos tuvieron unas cuatro ocasiones claras, de las cuales concretaron dos".
En relación al hecho de haber jugado con un equipo conformado en su mayoría por reservas y juveniles, Tapia afirmó que "estábamos muy metidos en Copa Libertadores y la dosificación fue necesaria para poder contar con todos los jugadores hasta el último momento. Eso nos llevó a perder puntos con La Calera y con Unión Española, pero tenemos todo un campeonato por delante y seguimos compitiendo en los tres torneos".
Por último, el entrenador del "Cacique" se refirió a la situación de Jaime Valdés, confirmando que el volante se quedará en el elenco de Macul.
"Hablamos con Jaime y tomó la decisión de permanecer en el club, hacer una buena pretemporada y prepararse igual que todos sus compañeros para el segundo semestre, en el que tenemos tres desafíos tremendamente importantes. No voy a ir más allá en cuanto a la conversación, pero lo más importante es que Jaime está con nosotros, contamos con él y con su jerarquía. Está con la cabeza puesta en hacer la mejor pretemporada para tener un buen segundo semestre", indicó.