Pobladores de Caldera tomaron la Ruta 5 exigiendo la instalación de energía eléctrica
La protesta se prolongó por una hora y la propia alcaldesa llegó hasta el sector para mediar con los manifestantes.
Su campamento "lamentablemente no está catastrado por el Estado", explicó, pero se comprometió a dar soluciones.
La movilización se depuso pacíficamente.
Pobladores del campamento Nueva Caldera, en la Región de Atacama, ocuparon este miércoles el kilómetro 883 de la Ruta 5 Norte para exigir la instalación de servicios básicos en sus casas, una demanda que afirman plantear hace años.
"Queremos que se agilice la instalación de la energía eléctrica, sabemos que no es un trámite rápido, pero los pobladores ya están agotados", señaló Daniel Villavicencio, presidente del sector Cinco de Nueva Caldera.
"Por eso que se tomaron la carretera, pero lo bueno que esta manifestación llegó a buen término y la alcaldesa se comprometió a realizar los trazados para la postación", señaló el dirigente.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, señaló que en la comuna "hay un gran campamento, que se denomina la Nueva Caldera, que lamentablemente no está catastrado por el Estado".
"Este campamento apareció un año después que se hicieron el levantamiento", dijo la jefa comunal, que explicó también que en este sector hay 1.200 viviendas y que se trabajará para ir solucionando los temas, donde se requiere la acción de empresas y servicios.
"Entendemos la reclamación de los vecinos, pero no compartimos la forma” puntualizó González.
Los manifestantes depusieron la toma de la carretera a la espera del cumplimiento de las gestiones comprometidas.