La U tuvo sólido desplante en el Nacional frente a La Serena y accedió a octavos de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado azul sumó un global de 6-1 frente a los granates.

El juego ofensivo de la U se vio facilitado tras la expulsión de un defensa rival.

 Photosport

Universidad de Chile confirmó su jerarquía sobre Deportes La Serena este sábado, luego de vulnerar el arco "papayero" con sendas maniobras de Mauricio Pinilla y un autogol provocado por Gustavo Lorenzetti, para firmar un 2-0 (6-1 en el global) que lo instaló en la serie de octavos de final de la Copa Chile.

El inicio prometedor que ofrecieron los visitantes en el Estadio Nacional quedó en el olvido con las proyecciones ofensivas que generó la zaga de Frank Kudelka.

Pinilla y David Pizarro, que retomaron la titularidad tras superar lesiones, otorgaron dirección a los avances, aunque la comprimida retaguardia granate ofreció una resistencia sin fisuras hasta el pitazo del descanso.

Con los argumentos reforzados, los "universitarios" insistieron frente al área serenense y así provocaron un daño del que la visita no se pudo reuperar.

A los 59', José Rojas recurrió a la falta para frenar a Francisco Arancibia, una jugada que al ser considerada ocasión manifiesta le significó la roja directa al defensa.

Con el esquema defensivo debilitado, La Serena recibió la primera estocada por parte de Pinilla a los 67'. En un centro al corazon del área por parte de Francisco Arancibia, el "9" azul se dio un gusto y con sutileza remató de taco.

El segundo tanto se generó por un pase filtrado de Matías Rodríguez que dejó a Lorenzetti con el carril derecho despejado. Dentro del área, venció el achique del arquero Zacarías López para cerrar con una diagonal imposible que salía ancha, pero que acabó dentro por un mal despeje de Felipe Brito. En el registro, sin embargo, el gol fue asignado al mediocampista azul (72').

 Para evitar el tercer tanto, La Serena enfocó gran parte de sus esfuerzos en blindar la última zona, algo que a duras penas resistió la insistencia de la U.

El siguiente rival de Universidad de Chile saldrá de la llave entre Colchagua y O'Higgins, quienes recién vivirán la ida este domingo 17 en el Municipal de San Fernando.