La policía alemana detuvo al presidente de Audi
La detención de Rupert Stadler es temporal, según Volkswagen.
La semana pasada se multó por 1.000 millones de euros tras la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel.
De este modo concluye el proceso para Volkswagen.
La policía alemana ha detenido este lunes al presidente del fabricante automovilístico de la gama Audi, Rupert Stadler, ha informado la compañía matriz Volkswagen, que precisa que la detención es temporal.
La Fiscalía de Braunschweig impuso la semana pasada una multa de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado y que no recurrirá.
De este modo concluye el proceso para Volkswagen, que esperaba la semana pasada que tuviera "efectos positivos notables" sobre otros procesos que el grupo y sus filiales tienen en otros países de Europa.
La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en Estados Unidos y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.