Ver más de la Región de Atacama

Dan de alta a niño después de más de 1.000 días hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paciente recibió el alta luego de tres años internado en el Hospital de Copiapó y por fin conocerá su nuevo hogar.

 Comunicaciones Hospital de Copiapó

El joven paciente dejó el hospital de Copiapó luego de tres años hospitalizado

Desde que nació, hace tres años, el pequeño Tomás Fuentes vivió internado en el Hospital Regional de Copiapó, Región de Atacama. Debido a problemas en su intestino, nunca pudo ir a su casa, situación que al fin terminó este lunes 18 de junio: fue dado de alta.

Para el padre del niño, que tiene el mismo nombre del pequeño, el poder llevar a su hijo a casa y que compartan en familia y con su hermano gemelo es algo impagable: “Estamos felices luego de tres años y medio esperando llevarnos al Tomy, para nosotros como familia es algo fantástico”.

“Esta será la primera vez que mi hijo va a conocer su hogar, compartir con su hermano, su familia. También será la primera vez que se trabaja con alimentación parenteral. Estamos ciento por ciento agradecidos del equipo médico del Hospital Regional de Copiapó”, expresó emocionada su madre, Ingrid Olivares.

La médico pediatra del Hospital Regional Yohanna Rincón Ordóñez comentó que “esta es la primera vez del hospital que tenemos hospitalización domiciliaria en pacientes de pediatría con nutrición parenteral crónica. Es importante para la zona norte y más para el Hospital de Copiapó saber que podemos manejar este tipo de pacientes y que podemos darle una mejor calidad de vida en su casa”.

Debido a los cerca de 1.090 días que permaneció hospitalizado, Tomy se ganó el corazón del equipo y fue parte del programa Hospital Amigo, que permitió el acompañamiento del grupo familiar durante este periodo de tratamiento.