SEC formuló cargos contra Lipigas tras fuga de gas en Valdivia
La emergencia mantuvo sin suministro a 80 clientes durante 17 días.
En paralelo, la empresa deberá compensar a los consumidores.
La empresa anulará la facturación del servicio entre el 8 de mayo y 7 de junio a los afectados.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el seremi de Energía en la Región de Los Ríos formularon cargos contra la empresa Lipigas debido a una fuga de gas que se registró a fines de abril en el sector Isla Teja de Valdivia.
El hecho se produjo en una red de media presión que pertenece a la mencionada empresa y dejó a 80 clientes sin suministro de gas de cañería durante 17 días.
Luego de una serie de mediciones, el 15 de mayo se constató que la falla fue reparada y se confirmó la operatividad de la red.
"Una vez controlada la situación, el siguiente objetivo fue restablecer el suministro en el menor tiempo posible. Las empresas deben tomar todas las medidas necesarias para otorgar un servicio constante y seguro", indicó el seremi de Energía, Felipe Porflit.
Compensaciones
Aunque la empresa ofreció compensaciones a los consumidores afectados, deberá enfrentar los cargos de la SEC.
En ese sentido, los representantes de Lipigas anunciaron que dejó sin efecto la facturación del servicio entre el 7 de mayo y el 8 de junio. Además aplicarán un descuento en las boletas durante tres meses.
También enfatizaron que durante el período sin suministro, se proveyó de balones de gas licuado sin costo a los afectados.