Ministro Ward reconoce demora en el nuevo terminal de buses de Copiapó
Felipe Ward visitó las obras de construcción de los 17 andenes que tendrá el recinto y señaló que aun no define el modelo de concesión de los terrenos.
El ministro proyectó que el rodoviario estará operativo el primer trimestre 2019.
El ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward visitó el terreno donde se emplazará el nuevo terminal de buses de Copiapó y señaló que aún no define bajo qué modelo de concesión se gestionarán los terrenos que albergarán 17 andenes para buses interurbanos.
“El retraso se debe a permisos (de obra) de carácter administrativos que estuvieron paralizados en la Municipalidad y en otros servicios, pero eso forma parte del pasado y eso ya está bastante solucionado”, indicó el ministro.
Ward sostuvo que las obras estarían finalizadas durante este 2018, para estar operativas el primer trimestre del 2019 y que la iniciativa viene a resolver temas de tráfico vehicular al interior de la ciudad.
No obstante, respecto de la falta de definición del modelo de concesión, el titular de Bienes Nacionales indicó que “este es un trámite que ha estado pendiente desde hace mucho tiempo en el ministerio, había ciertas dudas de qué procedimiento había que aplicarse, es un trámite que tengo hoy sobre mi escritorio en Santiago, pero lo importante es que se le da luz verde a la iniciativa”.
Reacciones e inquietudes
La senadora Yasna Provoste (DC) reconoció que son buenas noticias que Copiapó recupere su antiguo rodoviario. “Queremos felicitar esta iniciativa donde el ministerio de Bienes Nacionales entrega una concesión a una empresa privada que hoy permite compartir este proyecto y desear el mayor de los éxitos para que la provincia de Copiapó tenga este terminal”.
No obstante, la diputada Daniella Cicardini (PS) planteó la interrogante de cómo se llevará a cabo el cambio de los buses que hoy operan en el sector céntrico de Copiapó, hacia la salida sur, donde estará este nuevo recinto.
“Tengo entendido que se caducará los permisos para que los buses transiten por la zona urbana, pero yo esperaría que existiera una gestión más personalizada con las empresas”, indico la parlamentaria.