Nuevo juzgado de Alto Hospicio presenta 25 por ciento de avance
Se espera que el recinto comience a funcionar en febrero del próximo año.
El nuevo juzgado tendrá una superficie total de 5.248 metros cuadrados.
Un avance del 25 por ciento presenta la construcción del nuevo juzgado de la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, ubicado en la calle Oficina Salitre Iris.
La obra que reemplazará al tribunal que actualmente opera en la esquina de avenida Ramón Pérez Opazo con Los Álamos de dicha comuna, fue inspeccionado por el ministro de la Corte Suprema Manuel Antonio Valderrama y el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Rafael Corvalán.
"Esto es una gran obra, tanto para la comunidad de Alto Hospicio como para el Poder Judicial. Habrá mayores espacios, además del acceso que será más expedito", manifestó Valderrama.
El nuevo juzgado tendrá una superficie total de 5.248 metros cuadrados, cuatro salas de audiencia, salas de espera y estacionamientos. El edificio principal irá acompañado de un Centro Integral de Notificaciones Judiciales, estacionamientos, una plaza institucional con áreas cubiertas, además de juegos para niños y niñas, infraestructura que según Valderrama, debiera estar lista en febrero de 2019.
La inversión final de la obra alcanzará los 9.000 millones de pesos.
Ministro de la #CorteSuprema visita construcción de juzgado definitivo de Alto Hospicio e inaugura oficinas administrativas en #Iquique https://t.co/aPcWnnWeip pic.twitter.com/e5lGNOfBHF
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 26 de junio de 2018