Hombre murió aplastado mientras construía un muro en una parcela de Arica
El hecho ocurrió en el sector de Cerro Sombrero.
Al lugar llegaron tres compañías de bomberos para rescatar el cuerpo.
La investigación determinó que el hombre murió por asfixia por compresión.
Un hombre de 41 años murió al interior de una parcela del sector de Cerro Sombrero en Arica luego que un muro en el que trabajaba se derrumbara sobre él. Hasta el lugar arribaron voluntarios de las compañías segunda, tercera y cuarta, quienes trabajaron una hora y media para rescatar el cuerpo, según consigna el diario La Estrella de Arica.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucción del fiscal de turno, Manuel González. Al lugar, además, arribó el equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística.
El individuo realizaba faenas de construcción junto a otro trabajados en la parcela 100 en el pasaje Oregano del Cerro Sombrero. Los sujetos levantaban el muro por temas de seguridad, tras constantes robos sufridos en el lugar.
La investigación determinó que mientras era construido el cierre perimetral de bloques, este cedió producto de la presión de agua de una piscina de la parcela de al lado. Los trabajos hicieron que la piscina colapsara, lo que hizo que el agua y el material de construcción cayeran sobre el hombre.