La Región Metropolitana vive este martes una nueva alerta ambiental
La Dirección Meteorológica pronosticó que se mantendrá la mala ventilación.
Hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región.
La última alerta ambiental fue decretada para el domingo pasado.
La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental preventiva para la región luego del pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica que se mantendrá la mala ventilación de la cuenca.
Además, la Seremi de Medioambiente Metropolitana informó que hay un nivel de alerta de 2,5 MP.
De esta forma, se reiteran las medidas especiales en situaciones de alerta ambiental, entre las que está la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región y la recomendación de realizar actividades físicas bajo techo en los recintos educacionales.
⚠️ Informamos que debido a las condiciones de ventilación, hemos decretado #AlertaAmbiental para el martes 10/julio. Se prohíbe uso de calefactores/cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana, además d prohibición permanente de quemas agrícolas #IntendentaEnAcción #RMdeTodos pic.twitter.com/PmDwQIN0GS
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) July 10, 2018
Además, se mantiene la restricción permanente dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 07:30 y 21:00 horas, para vehículos con sello verde que tengan patentes que terminen en 9.
En el caso de los vehículos sin sello verde y motocicletas del 2002, tienen prohibición de circular los vehículos con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.
En el caso de las motos de 2010, la restricción rige para los dígitos 2 y 3.
También hay prohibición de realizar quemas agrícolas en toda la región hasta el 30 de septiembre.