Angelique Kerber y el título en Wimbledon: "Esto es un sueño hecho realidad"
La germana dominó a Serena Williams y se convirtió en campeona de Wimbledon.
Jugó con clase, de manera impecable y por ello alzó su tercer título Grand Slam. Este sábado la alemana Angelique Kerber venció por 6-3 y 6-3 a Serena Williams y cumplió un "sueño" en Wimbledon.
"Esto es un sueño hecho realidad otra vez", confesó la germana, tras haber logrado triunfos en el Abierto de Australia y en el de Estados Unidos el 2016.
Pese a dominar todo el choque con la estadounidense esta jornada, aclaró que solo consiguió imponerse al haber expuesto su mejor rendimiento.
"Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis ante una campeona como Serena. Esta fue mi segunda oportunidad de jugar aquí (en la final) y disfruté cada día de las últimas dos semanas", dijo, recordando la caída de hace dos años precisamente ante la menor de las Williams.
Kerber también dedicó emotivas palabras para Serena, que regresó a un "major" luego de convertirse en madre hace menos de un año.
"Eres una gran persona, una gran campeona. Estas de vuelta y eres una inspiración para todas", aseguró.
Kerber también acabó este sábado con la sequía del tenis fememino de su país en el césped británico, luego del título conseguido por la multicampeona Steffi Graf en 1996.
"Creo que soy la siguiente después de Steffi que ganó, es increíble", resaltó.
Tras reclamar los 2000 puntos reservados para la vencedora, Kerber aparecerá este lunes cuarta en la clasificación mundial.