Móvil de Extranjería atendió a 106 personas en su paso por Ñuble
Unidad resolvió principalmente dudas y regularizó la situación de 18 extranjeros.
El proceso de regularización para migrantes se extiende hasta el 22 de julio.
Atenciones se centraron en la resolución de dudas.
Un total de 106 atenciones a ciudadanos migrantes concretó el Móvil de Extranjería, que se emplazó en el frontis de los edificios públicos en Chillán, en la explanada de la antigua Gobernación de Ñuble.
De hecho, debido al alto número de requerimientos la oficina móvil permaneció en Chillán durante este miércoles, pese a que estaba previsto que pasara también por San Carlos.
Según el balance entregado por las autoridades, en su paso por la región de Ñuble, el móvil resolvió 88 consultas generales, centradas en la fecha de entrega de visas y permisos de trabajo, sumando a ello la tramitación de 18 regularizaciones.
"Nos ayudó a ampliar la capacidad instalada que tenemos para atender a la población migrante local, los ciudadanos se vieron beneficiados resolviendo diferentes dudas sobre el proceso de regularización migratoria", señaló Carlos Ruiz, encargado del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Ñuble.
De esta forma, en la región de Ñuble también tienen expectativas de ser una de las zonas con mayor cantidad de atenciones, ante el proceso de regularización para migrantes que culmina el próximo 22 de julio.