Tapia alabó a Valdivia y dijo quedar "muy contento porque no fue un partido fácil"
El Cacique mejoró con el ingreso de Valdivia, quien fue determinante para los goles de la victoria sobre Curicó Unido.
Colo Colo registró un nuevo resultado positivo en el Campeonato Nacional bajo la dirección de Héctor Tapia, al derrotar por 2-0 a Curicó Unido. Los goles, sin embargo, nacieron desde la banca, ya que solo el ingreso de Jorge Valdivia en el complemento permitió a los albos encontrar las variantes para romper el esquema del ordenado cuadro maulino.
"Quedamos muy contentos porque no fue un partido fácil. Curicó hizo un gran partido sometiéndonos a una presión bastante alta", dijo de entrada Tapia en conferencia de prensa.
Detalló que para "encontrarle la llave al partido" debió recurrir a los cambios, que reforzaron una propuesta "un poco mejor" en el segundo tiempo, y ya "con el ingreso de Jorge y César (Pinares) logramos generar mejores ocasiones ante un rival que hizo una gran lucha".
"No voy a descifrar nada al decir que Jorge es uno de los mejores conductores que hay en nuestro fútbol. Jorge al igual que los delanteros se llevan las alabanzas, lo destaco, pero también el trabajo que hicieron sus compañeros fue tremendo", comentó el ténico sobre el "10" de su equipo.
Destacó también el haber ganado los dos partidos desde la reanudación del torneo, que ya ubican a Colo Colo quinto en la tabla, a seis puntos de los punteros Universidad Católica y Universidad de Concepción.
Sobre los próximos desafíos, apuntó a que "no tenemos muchas chances de dosificar, pero tampoco vamos a ser kamikaze y si hay que guardar jugadores lo analizaremos, pero a Temuco iremos con todo", sobre todo considerando que luego del duelo con los albiverdes por la fecha 18 aparece Corinthians para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Cada partido nos está preparando para el que viene, en este caso Temuco y luego Corinthians. Contra Calera tuvimos una dificultad y la entrenamos esta semana, hoy tuvimos una complicación contra Curicó y la veremos en la semana", comentó.
Colo Colo tiene en la agenda una cita con Deportes Temuco el sábado 4 de agosto, y cuatro días más tarde esperará en el Estadio Monumental al blanquinegro paulista en uno de sus partidos más importantes del año.