Fue declarada inadmisible la querella de Ruiz-Tagle contra Mosa
De acuerdo a la Justicia, los hechos imputados no constituyen delito.
La querella presentada el pasado sábado por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, contra su predecesor en el cargo, Aníbal Mosa, fue declarada inadmisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
El actual dirigente de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo había presentado el documento argumentando que los dichos del ex presidente eran objeto de injurias y calumnias a su persona, no obstante, Fernando Valderrama, juez titular, declaró que los hechos expuestos por los abogados del ex ministro del Deporte no son constitutivos de delito.
Se argumenta que las "declaraciones de Mosa fueron vertidas en un medio de comunicación escrito en el marco de una disputa por la presidencia de un club deportivo de gran arrastre popular a nivel nacional".
Ante ello, se explica que "ninguna de las expresiones ya consignadas resulta ser -ni siquiera potencialmente- ofensiva al honor de la querellada, en la medida que ninguna de las palabras o frases empleadas tienen, per se, una connotación injuriosa".