El retorno del "Fantasma" Figueroa: Me aburrí de toda la mierda que recibí en Chile

Publicado:
- Periodista Digital:
AlAireLibre.cl

El controvertido DT aseguró que tiene ganas de volver a dirigir.

El entrenador Marco Antonio Figueroa lleva dos años sin dirigir, pero ese tiempo fuera del fútbol parece acercarse a su final, puesto que el ex delantero ya busca alternativas para retomar la actividad, tal como explicó en entrevista con La Tercera.

"No se me había antojado (dirigir) después de todo el maltrato que recibí en Chile. En mi paso por Cobreloa, por la U, por todos los equipos de Chile. El castigo de 12 fechas que recibí en Cobreloa fue injusto (N. de la R.: fue suspendido por tomar un micrófono ambiente de la transmisión y acusar de 'ratas' a los dirigentes de Ñublense, en el partido que marcó el descenso de Cobreloa en 2015). Me obligaron a retirarme un poco del fútbol. Empecé a hablar con mi agente para que viera algo", comentó.

"Salí muy decepcionado de Chile. Me aburrí de toda la mierda que recibí en Chile de parte los periodistas, de alguna gente en particular. Siento que fueron y son injustos con los técnicos nacionales. Yo veo algunos equipos grandes en los que dirigí y hay técnicos con peor campaña que la mía, o que otros técnicos chilenos y no son capaces de hacerlos mierda. A los chilenos los revientan", añadió.

Figueroa se mantuvo fiel a su estilo y no dudó en criticar al fútbol chileno: "Me da lo mismo ya. Si quieren llevar 18 técnicos argentinos a Chile, que los lleven. Veo mucho fútbol de Chile en internet, porque tengo varios amigos jugando y dirigiendo, y la verdad es que le hace falta una dinámica impresionante. Es cosa de ver algunos chilenos que han venido a México", comentó.

"Da lo mismo si soy confrontacional. Un técnico tiene que jugar bien al fútbol y listo. Yo no vendo humo como los que van a Chile, como varios de los que están en los equipos importantes de Chile. Llevan puros técnicos vende humo. Si no quieren a alguien que les diga las cosas como son, pongan a dirigir a una monja, o a un cura", completó Figueroa, quien confesó mantener contacto con Johnny Herrera.

"Le mando WhatsApp y le escribo por Twitter. Ese es peor que yo, anda metido en más líos. Pero es una gran persona, muy consecuente", reflexionó.