Policía argentina que dio de mamar a bebé fue ascendida
Celeste Ayala ahora es sargento luego de protagonizar su gesto maravilloso.
La oficial de policía argentina Celeste Ayala se hizo conocida por una foto donde se veía cómo amamantaba a un pequeño, que no era su hijo, en un hospital en La Plata. Esa buena obra se viralizó y tuvo su recompensa.
Ayala fue ascendida a la jerarquía de sargento este viernes. Su gesto con el bebé que había ingresado al hospital junto a sus hermanos luego de ser excluidos de su casa por una situación familiar fue maravilloso.
"Eran seis nenes que se los habían sacado a sus padres porque estaban en estado de abandono. Los acompañamos hasta el lugar para que los atiendan y cuando llegamos, el bebé lloraba de hambre. Pedí permiso para darle teta", contó a la TV de su país.
La ahora sargento Ayala es madre de dos nenas de 7 y 1 año y 4 meses, la que todavía es amamantada. Según su testimonio, escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre.
El caso ha conmovido a Argentina por su gesto humanitario con niños que estaban en condiciones muy precarias.
El testimonio:
Ritondo recibió y ascendió a Celeste Ayala, la oficial que amamantó al bebé del Hospital de Niños de La Plata https://t.co/102QeVhN31 pic.twitter.com/1oBe9ZqdpX
— Provincia Noticias (@Pcia_Noticias) 17 de agosto de 2018