Hinchas de Colo Colo debieron gastar más de medio millón de pesos para llegar a Brasil

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- Periodista Radio: AlAireLibre.cl

Algunos seguidores del "Cacique" vieron suspendido el viaje a Sao Paulo para ver el duelo con Corinthians.

La solución fue comprar pasajes de última hora a un elevado costo.

 Rodrigo Gómez/AlAireLibre.cl

Un grupo de hinchas de Colo Colo que se vio afectado por la cancelación del viaje de la aerolínea Emirates desde Chile a Brasil debió invertir más de medio millón de pesos para llegar a Sao Paulo con la ilusión de presenciar el partido de esta noche ante Corinthians.

Durante horas de este miércoles cerca de 200 seguidores del "Cacique" quedaron varados en el aeropuerto de Santiago debido a que el vuelo de mentada línea no partió desde Brasil hasta nuestro país.

La solución pasó por adquirir boletos de última hora, tal como explicó a Al Aire Libre en Cooperativa Esteban Ruiz, quien llegó a la ciudad paulista durante horas de este miércoles.

"Fue complicado, nunca nos dieron ninguna respuesta cierta desde Emirates Airlines de saber qué estaba pasando o alguna solución, tuvimos que comprar pasajes en Latam unas cuatro horas antes del vuelo", declaró.

"La aerolínea nunca se hizo responsable de nada. Hubo alrededor de 120 personas que se quedaron varadas", agregó para luego contar que el vuelo les costó "550 mil pesos por persona".

El partido comienza a las 21:45 horas (00:45 GMT) de esta noche y se jugará en el Arena Corinthians.

La respuesta de Emirates

La aerolínea Emirates entregó un comunicado para explicar el motivo del retraso del vuelo y además anunció medidas para los afectados por ello:

"En virtud de lo ocurrido con la cancelación del vuelo de la aerolínea Emirates, la compañía confirma que su vuelo EK263 con destino Sao Paulo- Santiago de Chile, programado para el día 28 de agosto de 2018, ha sufrido un retraso de 26 horas, debido a una falla técnica.

Es por esta razón, que el vuelo de regreso EK264 con destino Santiago - Sao Paulo ha sufrido un retraso de 24 horas.

Emirates está haciendo todo lo posible para ir en ayuda de los pasajeros afectados, lo que incluye entregar estadías gratuitas en hoteles cercanos, así como también explorar todas las opciones para acomodar al resto de los pasajeros en otros vuelos, de la mejor forma posible.

Emirates se disculpa sinceramente por los inconvenientes causados, sin embargo la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, son de suma importancia para la compañía y se debe trabajar para que ello no se vea comprometido".