Carabineros inició sumario por accidente en ceremonia donde cabo quedó en estado grave
El uniformado Jesús Sánchez cayó de cabeza desde la camioneta donde trasladaba unas sillas tras la inauguración de la Subcomisaría de Diego de Almagro.
Se espera trasladar al malogrado Carabinero a Santiago.
Carabineros confirmó que iniciarán un sumario para investigar las causas del accidente ocurrido el miércoles durante la ceremonia de inauguración de la Subcomisaría en Diego de Almagro donde un uniformado resultó lesionado.
El cabo segundo Jesús Sánchez Henríquez, oriundo de Cauquenes, resultó con lesiones de gravedad tras caer de cabeza desde el pick up de una camioneta cuando se devolvían las sillas ocupadas en el acto.
El jefe de la III Zona de Carabineros de la Región de Atacama, el general Jorge Tobar, manifestó que lamenan el accidente y confirmó que "se instruyó una investigación sumaria para determinar las causas de cómo ocurrieron los hechos".
"No obstante, como institución estamos todos muy preocupados de la recuperación del cabo Sánchez, quien dentro de las próximas horas, dependiendo de su evolución será trasladado en avión ambulancia hacia el hospital de Carabineros de Chile", añadió el general.
Sánchez -quien hoy ha presentado evoluciones en su estado de salud- había ingresado a la institución en junio del 2014 y había sido trasladado a esta ciudad hace cuatro meses para formar parte, precisamente, de la Subcomisaría de Diego Almagro.