Dos carabineros fueron dados de baja por chocar ebrios y mentir en procedimiento
Los ahora ex uniformados llegaron a una comisaría denunciando haber sufrido un asalto, pero en realidad habían protagonizado un accidente bajo el efecto del alcohol.
La institución abrió un sumario para confirmar la medida e informó al ministerio Público.
Los funcionarios expulsados llegaron ebrios y con lesiones a denunciar el supuesto asalto.
Dos uniformados fueron dados de baja de Carabineros acusados de mentir en un procedimiento: denunciaron haber sido víctimas de un asalto, pero nunca sucedió.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando los ahora ex funcionarios Héctor Jaramillo y Sebastián Albornoz, pertenecientes a la 54ª Comisaría de Huechuraba, llegaron ebrios y con lesiones a la 37ª Comisaría de Vitacura asegurando haber sufrido un asalto.
Sin embargo, a esa hora otros uniformados en servicio encontraron el auto de uno de ellos, que en realidad habían chocado estando bajo los efectos del alcohol y luego abandonado.
Dos carabineros de la 54 com de Huechuraba fueron dados de baja luego de “mentir” en un procedimiento en el que se vieron involucrado. Señalaron ser victimas de un asalto, pero habían chocado el vehículo en el que se desplazaban, iban bajo los efectos del alcohol. @Cooperativa
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 1 de octubre de 2018
El mayor Diego Rojas, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, anunció que los dos "fueron eliminados de las filas de la institución porque habrían faltado a la verdad en un procedimiento policial en el que se vieron involucrados".
"No toleramos ese tipo de situaciones, por lo que en forma inmediata el mando de la repartición a la que pertenecen los eliminó de las filas de la institución", comentó.
No obstante, precisó que "se abrió un sumario administrativo para ratificar esta medida y también se da cuenta a la Fiscalía para que se haga una investigación judicial".
Consultado sobre si la determinación fue motivada por la mentira o por el accidente que protagonizaron los ex uniformados en estado de intemperancia, explicó que "las dos son faltas a nuestro ordenamiento ético, y son eliminados por diferentes situaciones que se unen que no están en acuerdo con lo que somos, lo que hacemos y practicamos".
Ambos expulsados fueron atendidos en el hospital institucional por las lesiones que sufrieron en el siniestro.