Ver más de la Región de Tarapacá

Los ejes del "Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá"

Publicado:
- Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El Presidente Sebastián Piñera comprometió en la zona una serie de mejoras en áreas como salud, seguridad, vivienda, educación e infraestructura.

La pronta inauguración de la segunda comisaría de Iquique y el cierre de tres campamentos fueron algunos de los anuncios.

 GORE Tarapacá

La actividad se llevó a cabo en el Puerto de Iquique.

En el Puerto de Iquique se llevó a cabo, la tarde de este martes, la última actividad del Presidente Sebastián Piñera, donde firmó el "Compromiso por el Desarrollo de la Región de Tarapacá", plan que aborda iniciativas para fortalecer las siete comunas de la región, con foco en seguridad ciudadana, salud y vivienda. 

Justamente fueron estos tres últimos puntos los que destacó el mandatario, al señalar que a fines de este año comenzará a funcionar la segunda comisaría de Iquique, con operación en el sector de la Chacarilla de la capital regional. 

"Contar con una segunda comisaría era un viejo anhelo de la ciudad de Iquique, que ya está en plena ejecución, y que nos va a permitir contar con 120 nuevos policías, y va a aumentar en un 32 por ciento la dotación policial de la región", manifestó Piñera. 

Además anunció la reposición de la Plaza Mirador y el recambio de  12.167 luminarias LED de la ciudad a partir del mes de noviembre. 

Salud

Otro de los proyectos que comprometió el Mandatario, fue la ejecución, ya en marcha, del Hospital de Alto Hospicio, una mejora integral del Hospital Regional, la construcción del quinto Cesfam de Iquique, entre otros recintos asistenciales para la región, con una inversión que asciende a la suma de 12 mil millones de pesos en inversión.

Además, hizo especial hincapié en la creación del Centro Oncológico.

"Estamos trabajando muy comprometidamente para poder crear en esta región la red oncológica, que permita tratar a muchos enfermos de esta región y de regiones vecinas. Este proyecto está avanzando. Esta es una región que tiene mucha incidencia y que requiere mayor capacidad para responder a través de este centro", sostuvo Piñera. 

Vivienda

En esta materia se comprometió la construcción de 7.610 nuevas viviendas, la entrega de más de 10 mil subsidios habitacionales para mejorar las existentes, y el cierre de tres campamentos.

"Eso nos va a permitir dar un salto importante adelante, que es reducir el déficit habitacional que afecta a esta región. Además, está contemplado el cierre de tres campamentos, lo cual va a significar una solución para 600 familias que viven en condiciones indignas que significan los campamentos", señaló.