Conmoción en Roma: Drogaron y violaron a adolescente por 12 horas antes de asesinarla
La policía especula que una docena de hombres estuvieron involucrados en el crimen.
Tres inmigrantes fueron detenidos.
El cadáver de Desirée Mariottini, una joven de 16 años, apareció en un edificio abandonado de Roma, Italia, causando conmoción por su brutal homicidio. Había sido drogada con heroína y violada en grupo durante unas 12 horas.
Si bien no se sabe cuántos son los responsables, la policía especula que entre seis y doce personas pueden haber estado involucradas, en una zona conocida por el tráfico de drogas.
Dos inmigrantes senegaleses, de 26 y 42 años, y un tercer hombre de origen nigeriano fueron detenidos por el crimen, según informó BBC.
El caso desató un intenso debate político por la furia de partes de la población contra los inmigrantes ilegales y la hostilidad del ministro del Interior Matteo Salvini, quien llevó adelante las investigaciones y la ha utilizado para aumentar su popularidad, prometiendo "limpiar" el barrio.
Pese a que Salvini arremetió contra los extranjeros, la policía también investiga a dos ciudadanos italianos.
Desiree told nan she missed the last bus. On evening of October 17, then found dead on Oct 19 https://t.co/wROxXRTS7D
— Ansa English News (@ansa_english) 25 de octubre de 2018
Según testigos, la joven víctima había visitado antes la zona conocida por la venta de drogas.
El abogado de su familia explicó que la adolescente llamó a su abuela (con quien vivía) un día antes de su muerte: le contó que se iba a quedar en la casa de una amiga.
Pero su amiga dijo que Desirée fue al lugar donde falleció para vender su teléfono a cambio de drogas. Luego se habría arrepentido y volvió para recuperar el celular.