Incendio afectó a parrilladas "La Uruguaya" en la comuna de Ñuñoa
Las llamas se originaron en el entretecho del inmueble.
Seis compañías trabajaron en el lugar para combatir las llamas.
Un incendio afectó la tarde de este domingo al local de parrilladas "La Uruguaya", ubicado en la esquina de José Manuel Infante con José Domingo Cañas, en la comuna de Ñuñoa.
El dueño del emblemático restaurante, Juan Araya, lamentó lo sucedido, sin embargo, aseguró que las llamas solo afectaron el techo del inmueble, mientras que la cocina y el comedor quedaron intactos.
"Son desgracias de las que nadie está exento de que le pase. Estábamos trabajando con normalidad y se siente el olor a quemado y justo hubo un corte de luz. Vimos que había fuego en el entretecho y ahí reaccionamos bien, sacamos a toda la gente del restaurante ocupamos los equipos de seguridad que tenemos que son los extintores, y cuando estábamos en la mitad de la faena llegó Bomberos a socorrernos, nos ayudó y pudo controlar el incendio", señaló Araya.
El dueño del restaurante confirmó que "solo el techo, el entretecho, y la oficina" fueron afectados por las llamas, mientras que "los salones y la cocina no sufrieron daño. No sé qué produjo las llamas, yo sentí el olor a quemado y bajé a ver".
"Hay personas que reaccionan de diferente manera. Algunos lloraban, otros se descontrolaban, yo trato de mantener la calma porque estamos todos bien y tenemos dos manos, estamos de pie todavía y vamos a salir adelante", agregó.
"Fue cosa de segundos"
Según explicó uno de los trabajadores, "fue cosa de segundos. Escuchamos una chispa que hizo un cortocircuito y salimos corriendo con Juan, el dueño a ver qué había pasado y cuando nos quisimos subir al techo empezó a prender todo".
Además relató que ya se encontraban realizando atención al público y aseguró que "el local estaba prácticamente a su capacidad llena, ya estaba empezando el flujo de la hora en que se estaba empezando a mover la cosa".
Seis compañías de Bomberos lograron controlar las llamas, y destacaron que los funcionarios desalojaron rápidamente el local.
"Solamente habían 80 personas, entre clientes y funcionarios del restaurant. Los carros oportunamente llegaron muy rápido para poder extinguir el fuego que se concentró netamente en primera instancia en el entretecho del restaurant", explicó el segundo comandante de la compañía de Bomberos de Ñuñoa, Manuel Álvarez.
"El escenario en sí fue tranquilo debido a que cuando llegó Bomberos a la extinción del fuego, estaba el restaurant totalmente desocupado, por lo tanto, no tuvimos inconvenientes", agregó.
Cabe recordar que el año 2012 la sucursal de "La Uruguaya" que se ubicaba en Vicuña Mackena también fue afectada por un incendio, lo que provocó un 70 por cientos de pérdidas y la clausura definitiva del local.