Chofer contó qué pasó con sujeto que se masturbó frente a una joven en la micro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor dio más detalles del caso y explicó por qué el hombre quedó libre.

Las indignantes imágenes de un hombre masturbándose en una micro mientras miraba a una joven se volvieron virales en redes sociales, luego que la propia víctima las denunciara.

Asustada por la acción del depravado, Antonella Pozzi decidió avisarle al chofer, quien la ayudó inmediatamente. La joven viajaba a su casa en la localidad de Martínez, en Argentina, pero todo se transformó en una pesadilla.

El conductor ahora dio más detalles de lo ocurrido: En conversación con Crónica, dijo que la joven se acercó "muy nerviosa, temblaba y con la cara a punto de largarse a llorar".

"Yo no podía creer lo que hizo el tipo. Por cinco cuadras fui callado porque no me caía la ficha de lo que esta persona hizo. Él seguía sentado en el fondo como si nada, no se movió nunca. No pude reaccionar rápido ni bajarlo porque no sabía si tenía un arma o un cuchillo y podía provocar un desastre. Entonces le pregunté a Antonella qué quería hacer y ella me dijo que frene para avisarle a la policía", agregó.

Adrián Acosta, el chofer aplaudido en redes sociales por su reacción, destacó el apoyo que recibió de los otros pasajeros: "La solidaridad no la perdimos nunca. Los pasajeros la trataron como si fuera familia".

Pese a ello, una supervisora recriminó su actuar, pues cuando acompañó a la joven a la policía le dijo que tenía que seguir trabajando. "Yo le dije que no la iba a dejar sola. No la puedo dejar sola, está nerviosa, le pasó en mi unidad y yo estoy a cargo. La inspectora me dijo: 'Haz lo que quieras'. Siendo mujer y cara visible de la empresa no ayudó a la chica como corresponde", señaló Adrián.

Pero los oficiales patrulleros les dijeron que Antonella tenía que ir caminando sola a la comisaría para hacer la denuncia. El chofer se negó.

"Les dije que ella pasó por una situación de mierda, es una criatura, está nerviosa, no le puedes decir que tiene que ir caminando a la comisaría, tienen que llamar a una ambulancia para que la asistan", afirmó.

Finalmente el conductor la acompañó a la estación policial y denunciaron al sujeto, pero quedó en libertad.

"Al hombre le dieron la libertad porque según me dijo la policía lo que él hizo fue exhibicionismo, no abuso. Y lamentablemente no tiene condena", detalló Acosta.

"Es algo que le pasa siempre a las mujeres, ¿cómo no hay una escuadrón que actúe automáticamente y asista a una mujer en este tipo de situación? Me da bronca, no puede ser lo que viven", reaccionó indignado.