Gobierno lanzó campaña contra el sexismo en los colegios
A una semana del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Educación difundirá gráficas y afiches en 11 mil establecimientos del país.
En la campaña trabajaron varias carteras, incluyendo el Ministerio de la Mujer y el de la Ciencia.
A una semana del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Gobierno lanzó la campaña "Educación Libre de Sexismo" que apunta a los docentes y que llegará a 11 mil establecimientos a nivel nacional.
La campaña está compuesta por tres ejes y se anunciaron sus primeros pasos a inicios de febrero tras las conclusiones de una mesa de trabajo que encabezó el Ministerio de Educación.
Según la ministra Marcela Cubillos, la idea es que los profesores analicen "de qué manera estamos trabajando en las salas de clase, si estamos trabajando con sesgo, con algún tipo de estereotipo que esté afectando la calidad de los aprendizajes, a lo mejor el fomento de distintas vocaciones".
"No puede haber calidad en la educación si en las salas de clase se enseña con sesgo y con estereotipo", manifestó.
#EducaciónLibreDeSexismo En Tercero Medio un profesor en su primera clase nos dijo: "no sé para qué enseño Física a las mujeres si no van a entender nada". Fue fuerte, pero terminó siendo el mejor profesor que tuvimos y él dándose cuenta que las mujeres sí podíamos. (Abro hilo): pic.twitter.com/RZ53qaTXQP
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) March 1, 2019
En la campaña también trabajaron desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de la Ciencia.
En ese sentido, la titular de la Mujer, Isabel Plá, manifestó que "los profesores y las profesoras son protagonistas de ese objetivo con su trabajo en la sala de clase formando niños y niñas para que vivan en una sociedad que respete la igualdad de dignidad, de derechos".
Su par del Ministerio de Ciencia, Andrés Couve, agregó que "esto es particularmente importante en la ciencia donde tenemos que promover que más mujeres ingresen a carreras científicas y eso también implica de un trabajo desde nuestro propio Ministerio de hacer un Ministerio que tampoco tenga esos sesgos".