Inician sumarios sanitarios en contra de dos talleres mecánicos y de pintura en Rancagua
La Seremi de Salud constató que ambos locales no contaban con las autorizaciones y permisos respectivos para funcionar.
Ambos lugares fueron fiscalizados en terreno.
La Seremi de Salud de O'Higgins inició dos sumarios sanitarios en contra de dos establecimientos que funcionaban como talleres mecánicos, de desabolladuras y de pintura en Rancagua.
Ambos locales -que funcionaban en la Población San Luis de la ciudad- trabajaban sin los permisos y autorizaciones respectivas para el desarrollo de las labores.
"Los talleres que no contaban con los permisos tenían en promedio diez vehículos en proceso de arreglos, lo que se entiende que no eran labores puntuales", indicó el seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño.
La autoridad añadió que "debemos resguardar la salud de las personas, de los trabajadores, de los vecinos, como también velar para que no se produzcan daños al medio ambiente que eventualmente podrían generar problemas a la gente".
La entidad sanitaria otorgó plazos perentorios para que los titulares de los talleres regularicen la situación y puedan funcionar como corresponde. La medida apunta principalmente a las condiciones que tienen los trabajadores y por los efectos al medio ambiente que pueden tener las diversas labores, como los destinos inciertos de los residuos sólidos industriales peligrosos.