Biobío: Ratones y murciélagos acechan a familias que viven junto a bloques de lata
Los vecinos del sector Michaihue, en San Pedro de la Paz, concurrieron al Serviu para exigir soluciones.
El terreno se convirtió en un basural tomado tras la erradicación derivada de los daños del 27-F.
El Serviu se comprometió a iniciar una limpieza esta tarde y acelerar la demolición de conjunto.
Un grupo de vecinos que viven en torno a los bloques de lata del sector Michaihue, en San Pedro de la Paz, llegó con un ratón dentro de un frasco hasta el Serviu del Biobío, para pedir su intervención y exigir que se limpie el basural que quedó en el lugar tras la erradicación de las familias que allí vivían.
Los bloques de lata, que son 15, quedaron con severos daños tras el terremoto del 27-F; por lo que fueron declarados inhabitables. Sin embargo, aún vive gente en ese lugar, ya que, tras la salida de los residentes, llegaron otras personas a tomarse las instalaciones.
Con ratón en frasco, vecinos que viven en torno a los bloques de lata de Michaihue le pidieron al director del Serviu Biobío, Juan Pablo González demoler las estructuras por el riesgo sanitario que representa. Hubo respuesta, mañana empiezan a limpiar. @Cooperativa pic.twitter.com/EqeFaXJD4u
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 22 de marzo de 2019
"En la población tenemos jardines infantiles y escuelas municipales donde los vecinos en viviendas, con guaguas, estaban siendo afectados por la plaga de ratones", dijo Ignacio Morales, presidente de la Junta de Vecinos Libertad Unida de Boca Sur.
Ivonne Briones, presidenta del Comité Llacolén del Mar cuarta etapa, explicó que "la basura es asquerosa".
"Tenemos colegios, jardines, gente que todavía sigue viviendo en bloques que están ahí. y los recintos habitacionales son invadidos por los ratones y, en su defecto, por murciélagos que también estaban en los departamentos de lata".
La respuesta del Serviu
Juan Pablo González, director regional del Serviu Biobío, aseguró que este viernes comenzaron las labores de limpieza de "todo lo que es escombros y basura".
"Parte de hoy día el contratista va a realizar una buena limpieza de manera de empezar a dejar la zona en mejores condiciones", dijo González, y añadió que "en una segunda fase ya está cotizado el servicio de deshabilitación y generar un cerco perimetral, de manera de evitar que existan más tomas y generar condiciones riesgosas, incluso, hoy día, de delincuencia para el resto de los vecinos".