Hermano de trabajador fallecido en Atacama llamó a los colegas a seguir luchando
Manuel Aedo habló de la situación que afectó al obrero atropellado en medio de manifestaciones por el pago de un bono.
Los funerales se realizarán en la ciudad de Antofagasta.
Durante el fin de semana un operario de la empresa Salfa murió atropellado por un bus, luego de que sus compañeros de trabajo protagonizaran manifestaciones y cortaran la vía C-13, obligando al vehículo mayor a transitar por otro camino, en el que se produjo el deceso de Marcelo Aedo.
Manuel Aedo, hermano del trabajador fallecido, en declaraciones al portal Salvador Noticias, llamó a los trabajadores a seguir luchando por el pago de un bono comprometido, pero a buscar otras formas de presión.
"Lamentablemente he estado en otros fatales, pero desde afuera, pero hoy día me toca vivir la de mi hermano y es difícil. Ahora entiendo a todas esas familias de los colegas caídos; no me gusta usar la palabra compañeros porque suena a político", indicó Aedo.
"Insto a todos los colegas que no bajen los brazos, que no dejen de luchar, pero busquemos otros métodos, otra manera de hacer presión, basta de hermanos, de hijos, sobrinos, papás caídos en faena, estamos en siglo XXI", agregó le hermano fallecido.
Aedo también criticó la administración en general de las empresas chilenas y la formación académica de los administradores de empresa, en base a la inequidad de las condiciones de trabajo y las promesas incumplidas.
Extraoficialmente, las movilizaciones culminaron la noche del domingo previa mediación del gobernador provincial de Chañaral, protestas que incluso obligaron a reprogramar el partido de fútbol de Primera División entre Cobresal y Evertón que se debía jugar el sábado.
Durante este lunes se realizará la formalización al conductor de bus de pasajeros.