Trabajadora encontró un pendrive con imágenes íntimas suyas y ganó demanda a su jefe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dentista fue condenado a pagar 62.500 euros, casi 47 millones de pesos chilenos, por su espionaje.

Una trabajadora de una clínica dental en Madrid, España, le ganó una millonaria demanda a su ex jefe, quien la grababa mientras se cambiaba de ropa en una clínica dental. La mujer se dio cuenta cuando encontró un pendrive en el suelo.

El hecho ocurrió en febrero de 2016 en la recepción de la clínica de Alcorcón donde se desempeñaba. Al meter la memoria USB al computador, para buscar datos sobre su dueño, vio que era espiada en el vestíbulo. "Fue mi jefe", dijo, según El País.

Los magistrados de la Sala de lo Social rechazaron el recurso presentado por el dentista contra las sentencias anteriores y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dieron la razón a la víctima.

Confirma la sanción de 62.500 euros, casi 47 millones de pesos chilenos. "Durante mucho tiempo me sentí fatal y, a cada sitio que iba, me obsesionaba con que me podían estar grabando. Ahora ya no lo padezco tanto", contó la mujer.

"Al menos en seis ocasiones, antes de la hora de entrada de la víctima, el demandado accionaba un aparato de grabación de imagen y sonido, que dejaba conectado", detalla la resolución judicial.