Apoderada denuncia nueva agresión sin castigo en Liceo Lastarria
La ex animadora de MTV, Úrsula Eggers, relató a Cooperativa lo que ha tenido que pasar por su hijo de 11 años.
La madre y ex animadora de MTV, Úrsula Eggers, tuiteó en su cuenta de Twitter una imagen cruda de su hijo de 11 años con un evidente lesión en un ojo. El menor fue agredido el miércoles y la denuncia se viralizó.
Después de realizar el posteo, la apoderada del Liceo Lastarria se reunió con el director de la institución y no quedó satisfecha con la explicación que le dio.
"Me dijo que el colegio no puede garantizar que no se den este tipo de situaciones. O sea, no están en condiciones de entregar educación en un ambiente seguro para niños y niñas", contó a Cooperativa.cl.
"La encargada de convivencia escolar quería cerrar el tema con una conversación entre los niños, siendo que no fue una pelea, fue una agresión. Hice la denuncia en la Superintendencia. Espero eso se mueva rápido", agregó la integrante de la colectiva feminista FEM Chile.
Según Eggers, este tema no es nuevo: "El año pasado fue agredido por el mismo chico y en esa ocasión no se hizo nada por parte del colegio. Esta no la voy a dejar pasar. La defensora de la niñez ofreció su apoyo, creo que recurriré a ella. La violencia es terrible. Y se oculta y normaliza".
Eggers no se plantea cambiarlo de liceo porque a su hijo le gusta el Lastarria. Lo que sí desea es que se tomen decisiones claras.
"Espero que se aplique lo que está en el manual de convivencia y reglamento interno y que la Superintendencia fiscalice y si es necesario sancione al liceo para que reformen sus protocolos y empiecen a tomarse en serio el tema de la violencia", remató.
La denuncia:
Mi hijo fue agredido en el liceo el miércoles. Convivencia escolar aún no me contacta. Viernes vine a hablar con director pero no me pudo recibir. Acordamos reunión hoy lunes 8.00 am. Son 8.45 am. y aún no llega.
— Ursula Eggers 💚 (@ursulaeggers) 1 de abril de 2019
Cuánta paciencia se me puede pedir??@supereduc_cl @evelynmatthei pic.twitter.com/YMdxJtDG93