Mujer de 61 años dio a luz a su propia nieta para ayudar a su hijo gay
La señora fue el vientre de alquiler para el joven y su esposo.
Una mujer de 61 años fue el vientre de alquiler para su hijo y el esposo de éste, dando a luz a su propia nieta la semana pasada
Cecile Eledge no tuvo problemas en el parto y Uma Louise Dougherty-Eledge nació sana en Nebraska, EE.UU., desde donde su historia se dio a conocer en todo el mundo.
Según informó NBC, Matthew Eledge y su marido Elliot Dougherty querían formar su propia familia y la hermana del primero de ellos se ofreció a donar sus óvulos. Pero cuando la pareja quiso encontrar un vientre de alquiler tuvo problemas en el proceso.
"Nebraska es algo conservadora y teníamos dudas sobre recurrir a agencias, y miedo que quizá nos darían problemas por ser una pareja gay", contó el joven al mismo medio.
Allí fue cuando la mamá de Matthew se ofreció como voluntaria.
Pese a que la familia tuvo dudas por la edad de la mujer, los médicos dijeron que todo saldría bien.
"Estaba muy emocionada de ser parte de esta aventura con ellos", dijo Cecile, quien describió su acto simplemente como "amor incondicional".
La pareja de padres explicó que le contarán a Uma sobre su origen mientras vaya creciendo: "Le diré que su tía dio un trocito de ella. Una semilla para iniciar el regalo de la vida, y que su abuela le entregó el jardín para que floreciera, y creo que eso es bellísimo".