Ver más de la Región de Aysén

Directora de Cultura de Coyhaique tras agresión: Lo más lamentable es que ocurrió delante de niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado la funcionaria llamó a no relativizar la agresión de la que fue víctima.

 Corporacion Cultural Municipal de Coyhaique

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas Flores, entregó su versión del ataque que sufrió por parte de la ex directora regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Lorena Moya, quien ostentó el cargo en 2016.

"Si bien conozco a la agresora, quien comparte conmigo militancia política y fuera quien me antecedió en un cargo público, no tengo absolutamente ningún tipo de relación con ella más que la mencionada. Hasta el día de ayer nuestra relación se reducía a saludos cordiales cuando nos encontrábamos en espacios comunes y nada más", señaló Rojas en la carta enviada a los medios de comunicación en la que hace referencia a que ambas pertenecen al Partido Socialista.

Según los testigos, el ataque se produjo luego de que Moya sintiera que habían discriminado a su hijo al negarle el acceso a una película de la saga de "Dragon Ball" que se exhibía en una de las salas del Centro Cultural de Coyhaique.

"Quisiera señalar también que no es aceptable ningún tipo de relativización de hechos violentos, que no hubo provocación alguna y mucho menos 'temas pendientes', que por mi parte nada tenía que decir sobre la agresora hasta ese día, por cuanto la conozco muy poco y que nada, nada, justifica la agresión, los insultos y las amenazas recibidas de parte de una persona que accedió a mi lugar de trabajo con el único propósito de golpearme", añadió Rojas en su declaración pública.

La funcionaria expresó también que "lo más lamentable de todo es el hecho de que lo sucedido fue en presencia de menores de edad, entre los cuales se encontraba el hijo de la atacante, la que ingresó acompañada por su marido, el que amenazó con golpear a quien intentara contenerla. Este tipo de situaciones no se pueden normalizar y mucho menos repetirse", concluyó en la carta la directora de la Corporación.

En horas de la tarde Rojas ingresó una denuncia contra su agresora en la Fiscalía de Aysén.