Marcelo Catrillanca y perdón de Carlos Alarcón: "No aceptamos"
"No creemos pertinente que este señor haga estos gestos a última hora, sabiendo que va a ser condenado", sostuvo.
Alarcón pidió perdón a través de una entrevista.
El padre del joven comunero asesinado dijo que esperan una pena ejemplificadora para Carlos Alarcón.
El padre de Camilo Catrillanca, el joven mapuche asesinado de un disparo en la cabeza en noviembre del 2018 en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, rechazó la petición de perdón que hizo el ex funcionario del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón Molina, en una entrevista con revista Sábado.
Marcelo Catrillanca dijo a Cooperativa Regiones que "nosotros como familia no aceptamos, porque no creemos pertinente que este señor haga estos gestos a última hora, sabiendo que va a ser condenado".
El progenitor del joven asesinado aseveró que "nosotros no vamos a aceptar las disculpas ni tampoco pretendemos decirle 'nosotros te vamos a perdonar', porque al final el que puede decidir acá es un ser superior".
"Tiene que ser una condena ejemplificadora, para que los otros carabineros no vuelvan a reptar el gatillo cuando no tienen que hacerlo", añadió el padre.
Reiteró que rechazan la pena de 15 años y un día totales de presidio -por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado- que el Ministerio Público solicitó para Alarcón, agregando que "nosotros esperamos una condena ejemplificadora para que los otros carabineros no aprieten el gatillo cuando no deben hacerlo".