Hombre recibió dos condenas por abuso sexual y violación contra su hija en Calama
Iván Morales deberá cumplir de manera efectiva las penas de tres y cinco años por ambos delitos, cometidos cuando la menor tenía 12 años.
El Tribunal dio por acreditados los delitos como la participación del acusado en calidad de autor.
Dos condenas de tres y cinco años de presidio efectivo fueron dictadas contra Iván Morales (42 años), a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama declaró culpable de un delito de abuso sexual y otro de violación, ambos en perjuicio de su hija cuando la menor tenía 12 años.
Según lo establecido por el tribunal, los hechos tienen origen en el mes de abril del 2018, cuando la niña vivía con su padre en un inmueble en la capital del Loa donde compartían cama, situación que el hombre aprovechaba para realizarle tocaciones y violarla.
En el mes de julio la menor le comentó lo sucedido a su mejor amiga, siendo la madre de ésta quien le aconsejó contar lo ocurrido a la psicóloga de su establecimiento educacional, quien inmediatamente denunció los hechos, tras lo cual la policía detuvo al hombre.
Tras la investigación y el análisis de las pruebas aportadas se acreditó el delito cometido por Morales, quien fue declarado culpable.