Confirman primer caso Covid-19 en Vichuquén: Maule sumó cinco nuevos fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Es la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es la más alta en un día.

Los decesos por coronavirus llegan a las 53 desde el inicio de la enfermedad.

Confirman primer caso Covid-19 en Vichuquén: Maule sumó cinco nuevos fallecidos
 Servicio Salud del Maule

El 100 por ciento de la región presenta casos positivos para Covid-19.

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, el municipio de Vichuquén informó del primer caso de Covid-19 en la comuna, la única de las 30 del Maule que se mantenía sin contagios a cuatro meses de inciada la pandemia en la región.

Con esto, la pandemia se propagó al 100 por ciento de la región, que hoy suma 5.787 casos positivos y a la zona urbana de Curicó con el término de la segunda semana de cuarentena e inicio próximo de una tercera, a contar de este viernes y hasta el 10 de julio.

"Se confirma el primer caso positivo de Covid-19 en la comuna de Vichuquén, correponde a una joven mujer, es una información que no hubiésemos querido dar y es un llamado a la prevención, dado que la enfermedad no dejó ningún espacio de la población del Maule, libre de contagios", dijo el gobernador de Curicó, Roberto González.

Por otra parte, desde la Seremi de Salud del Maule informaron en su reporte diario, cinco nuevos fallecidos por Covid-19 en el Maule, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, con lo que la cifra de decesos por la enfermedad aumentó a 58 en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter