Joven escalador que desapareció el lunes fue hallado muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Yáñez Retamal, de 26 años, perdió la vida en el sector precordillerano de Linares.

Joven escalador que desapareció el lunes fue hallado muerto
 @PANCHOSAAVEDRA

La tragedia fue lamentada por el conductor Francisco "Pancho" Saavedra.

Llévatelo:

Fernando Arturo Yáñez Retamal, joven de 26 años que desapareció el lunes en la zona cordillerana de Linares, fue encontrado muerto durante esta jornada.

Yáñez salió el lunes temprano desde su domicilio en dirección al sector precordillerano Laguna Negra de Chupallar Alto, en Linares, para practicar escalada, y debía regresar su domicilio a las 18:00 horas del mismo día, situación que no ocurrió.

Durante dos días fue buscado intensamente por personal del GOPE de Carabineros, que, en conjunto con rescatistas, bomberos, personal municipal, lugareños y familiares, recorrieron los sectores para dar con paradero del joven.

"La mañana de este miércoles el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven escalador de 26 años, que apareció en el sector Laguna Negra de Chupallar Alto", señaló el mayor de Carabineros José Cárcamo Tenorio, de la Primera Comisaría de Linares.

"Fue encontrado a 1.500 pies sobre el nivel del mar, y se está a la espera del helicóptero para poder sacar el cuerpo desde donde fue encontrado", agregó Cárcamo.

El cadáver será trasladado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de su deceso y, posterior a ello, será entregado a su familia.

La víctima había compartido en el pasado con el animador Francisco Saavedra, que en las últimas horas había hecho votos para su aparición en buenas condiciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter