Municipio de Romeral comenzó entrega de kits sanitarios a familias de la comuna

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los paquetes de protección constan de alcohol gel, guantes y mascarillas, en el marco de un plan financiado por el Consejo Regional del Maule.

Son distribuidos en los sectores urbanos, en una primera etapa, y luego continuará hacia las zonas rurales.

Municipio de Romeral comenzó entrega de kits sanitarios a familias de la comuna
 Municipalidad de Romeral

La iniciativa es considerada pionera en la región y se suma a los testeos en faenas agrícolas.

Llévatelo:

El Municipio de Romeral comenzó este miércoles la entrega de 4.500 kits sanitarios para los habitantes de la comuna, como una ayuda para mantener las medidas sanitarias y consejos de higiene en el contexto de la pandemia.

Los insumos fueron financiados por el Consejo Regional del Maule a través de un proyecto presentado por la municipalidad y constan de un litro de alcohol gel, guantes y mascarillas en cada kit individual.

"La entrega de kits de protección sanitaria, que hoy son artículos de primera necesidad, es otra medida junto a la toma masiva de exámenes PCR (...) y seguiremos tomando un rol activo en el manejo de esta crisis", subrayó el alcalde Carlos Vergara (PS).

La paquete con elementos sanitarios comenzaron a ser distribuidos en una primera etapa en los sectores urbanos, y durante los próximos días se espera continuar en las zonas rurales.

Romeral se encuentra actualmente en la fase de "preparación", la tercera etapa del plan "Paso a paso" del Ministerio de Salud para un desconfinamiento gradual; casi toda la Región del Maule está en la misma fase, con la excepción de Curicó, que está en cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter