Con arraigo nacional quedó concejal UDI de Longaví acusado de comprar artefactos robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lisandro Villalobos está acusado de comprar diversos artefactos agrícolas que serían robados, de acuerdo a la imputación de la Fiscalía.

Tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses.

Con arraigo nacional quedó concejal UDI de Longaví acusado de comprar artefactos robados
 ATON (Archivo)/Referencial

El tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses.

Llévatelo:

Con arraigo nacional quedó el concejal de Longaví Lisandro Villalobos (UDI), quien fue formalizado este jueves por el delito de receptación. 

Esto luego que la autoridad comunal fuera detenida este miércoles en su domicilio con los artefactos agrícolas robados y que compró a través de internet, según la imputación en su contra.

"Fue formalizado por el delito de receptación de especies y quedó con una medida cautelar de arraigo nacional y tres meses de plazo de investigación", dijo la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini.  

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), apuntó a la resolución de la justicia. 

"Lamento lo que está sucediendo y si efectivamente la justicia determina que es culpable o tiene que renunciar a su cargo y, obviamente, la UDI, que es el partido que él representa en el concejo municipal, él tiene que poner su cargo a disposición", afirmó Vásquez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter