Autoridades del Maule destacaron baja cifra de detenidos en balance de fiestas patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las cifras son bastante alentadoras pero no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que seguir haciendo este esfuerzo", dijo el intendente Juan Eduardo Prieto.

Autoridades del Maule destacaron baja cifra de detenidos en balance de fiestas patrias
 Cedida

Maulinos han respetado las medidas de quedarse en sus casas durante estas Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Las autoridades del Maule realizaron un positivo balance correspondiente a los primeros días de Fiestas Patrias debido a la reducción de movilidad y al comportamiento de la ciudadanía en las comunas en cuarentena.

Durante el 18 de septiembre 752 viviendas fueron fiscalizadas resultando tres de ellas con sumario sanitario. Además, fueron fiscalizados 147 vehículos y 1.433 personas.

Se cursaron 12 sumarios por no uso de mascarilla y 16 por incumplimiento de cuarentena.

En cuanto a movilidad en la Región del Maule, 33 mil 52 vehículos ingresaron a la región el 17 de septiembre y 7 mil 258 vehículos lo hicieron el día 18, por lo que hubo una variación del 78% en comparación entre un día y otro.

El intendente del Maule Juan Eduardo Prieto, sañaló que "las cifras son bastante alentadoras pero no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que seguir haciendo este esfuerzo ya que el trabajo que está realizando el Gobierno lo único que busca es salir adelante de esta pandemia y volver a reactivar a nuestra región".

Según cifras consignadas por Carabineros, entre los días 17 y 18 de septiembre se contabilizaron 30 accidentes de tránsito, uno de los registrado en Curicó terminó con tres personas fallecidas.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, indicó que durante el 18 de septiembre fueron detenidas 76 personas, cifra que calificó como baja contrastada con años anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter