Feministas se disculpan tras funar por error a ex pareja de la mujer fallecida en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El "Colectivo de Mujeres" de la ciudad viralizó la identidad y fotografía de un ex pololo de Sara Muñoz, imputándole un femicidio.

"Si las autoridades hubieran informado a tiempo, esto no hubiera ocurrido", se defendió la presidenta de la organización.

Feministas se disculpan tras funar por error a ex pareja de la mujer fallecida en Curicó
 ATON

Sara Muñoz, joven madre, fue encontrada el martes en el Cerro Condell de Curicó, al que subió en moto con un sujeto que está detenido, pero al que aún no se le presentan cargos.

Llévatelo:

La organización feminista "Colectivo de Mujeres de Curicó" se disculpó, mediante un comunicado que difundió en redes sociales, por haber "funado" erróneamente a un ex pololo de Sara Muñoz, joven encontrada muerta en el Cerro Condell de la ciudad, pese a que el hombre no tenía ninguna relación con el eventual crimen.

El escrito reconoce que el 22 de septiembre, día en que la mujer de 26 años fue hallada sin vida, viralizaron la identidad y fotografía de la ex pareja, "una persona que no tenía relación con este grave delito".

"Deseamos expresar nuestras disculpas públicas", señaló el Colectivo, que dijo lamentar "el malestar que esta publicación pudo generar".

Imagen foto_00000016

Elsa Labraña, presidenta del Colectivo de Mujeres, profundizó en conversación con Cooperativa Regiones: "Lamentamos haber confundido al imputado, pero le decimos a las instituciones que, si hubiesen dado a conocer a tiempo la identificación, este error no se hubiese cometido".

La activista enfatizó que el posible crimen "causó alarma pública y se necesitaba saber rápidamente quién dio muerte a Sara Muñoz".

La organización feminista aseguró que continuará protestando para exigir justicia tras la muerte de la joven de 26 años. Mañana sábado al mediodía formalizarán a S.A.S.B. único sospechoso del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter