Preocupación en autoridades por nuevo baleo en tala ilegal de bosques en Pelluhue

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Guardaparques de una empresa privada recibieron varios impactos de perdigones en la camioneta que recorría el fundo Matanzas de Calquín.

Fiscalía investiga el ataque y desde el Gobierno dijeron estar alertas por el nuevo acto de violencia.

Preocupación en autoridades por nuevo baleo en tala ilegal de bosques en Pelluhue
 Archivo

Es el segundo hecho de las mismas caractrísticas en menos de un mes en la región.

Llévatelo:

Un nuevo baleo por tala ilegal de bosques se registró en el Maule, esta vez en el fundo privado Matanzas de Calquín en Pelluhue, que se suma al ocurrido en Molina el pasado 9 de septiembre, en que un funcionario de Conaf quedó con heridas de perdigones en su cuerpo.

El ataque se produjo este jueves, cuando el guardabosques de una empresa privada recorría el predio tras la denuncia recibida por faenas ilegales de cortes de pino, momento en que recibió varios impactos de perdigones en la parte posterior del vehículo.

"Estamos atentos a este tipo de hechos como los ocurridos en Pelluhue. Independiente que se trate de un conflicto entre privados, velaremos por que sea la justicia, en el Estado de Derecho, quien investigue y sancione estos actos delictuales", dijo el intendente (s) de Maule, Felipe Donoso.

Desde la Fiscalía del Maule, el persecutor Francisco Ávila quedó a cargo de la investigación de la denuncia, el que dispuso poner a la PDI a cargo de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter