Alta tasa de contagios obligan a Maule y Teno retroceder a Fase 2 por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Talca en su zona urbana y Curicó en toda la comuna, también se encuentran en confinamiento durante los fines de semana y festivos.

San Clemente, Molina, Licantén y Longaví centro, mantienen cuarentena Fase 1.

Alta tasa de contagios obligan a Maule y Teno retroceder a Fase 2 por Covid-19
 Jaime Morales Amaya

Talca en su zona urbana y Curicó en su totalidad, tambipen están en confinamiento los fines de semana y festivos.

Llévatelo:

Las comunas de Maule y Teno, comenzarán a regirse por la Fase 2 de cuarentena los fines de semana y festivos, debido a la alta tasa de incidencia de contagios para Covid-19 presentado en la última semana.

La medida comenzará a regir desde las 05:00 horas de este sábado, restricción que también se aplica a las comunas de Talca urbano y Curicó en su totalidad.

"Preocupados por lo que está ocurriendo, esto se nos arrancó en el sector norte de la comuna que colinda con Talca. Se ha decretado cuarentena total durante los fines de semana para toda la comuna y estaremos fiscalizando los permisos correspondientes", dijo el alcalde Maule, Luis Vásquez.

Por su parte, el intendente (s), Felipe Donoso, agregó que "entramos en Fase 2 en las comunas de Maule y Teno, lo que tiene como objetivo reducir la movilidad los fines de semana y festivos para evitar la propagación del virus. Seremos muy extrictos en la fiscalización".

San Clemente, Molina y Licantén se encuentran en cuarentena total desde el 11 de septiembre, al igual que Longaví, mientras que Talca va por su segundo fin de semana en Fase 2 y Curicó en sutotalidad, la misma restricción desde hace un mes que salió del confinamiento total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter