Autoridades comprometieron ayuda a locatarios damnificados tras incendio en galería de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán apoyados con la remoción de escombros para que vuelvan a instalarse en el lugar.

A través de FOSIS se entregará un capital inicial que irá desde los 700 mil pesos.

Autoridades comprometieron ayuda a locatarios damnificados tras incendio en galería de Talca
 Cooperativa Regiones

Locatarios recibirán ayuda monetaria a partir del mes de noviembre.

Llévatelo:

Tras el incendio del Centro Comercial denominado "Mall Peruano", ubicado en pleno centro de Talca, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, comprometió ayuda a los 17 locatarios afectados, además de la remoción y limpieza de los escombros que dejó el hecho.

Ante el desolador siniestro que dejó a trabajadores y sus familias sin fuente de ingresos, el jefe comunal lamentó lo sucedido.

"Este es un hecho muy lamentable. Son 17 familias que perdieron toda su mercadería, es por esto que conversamos con ellos. Nosotros primero vamos a colaborar con el retiro de todos los escombros, para que este espacio se habilite lo antes posible, porque lo que ellos quieren es un espacio para poder trabajar. En segundo término vamos hacer un apoyo social, coordinamos ya una fórmula con el Intendente, que se va a ver una forma de poder colaborarles para poder recuperar su capital de trabajo", precisó Díaz.

Por su parte el Intendente Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que la ayuda se canalizará a través de FOSIS, y que se espera que puedan contar -a más tardar en el mes de noviembre- con una ayuda en dinero que va desde los 700 mil pesos a cada una de las familias afectadas.

"Algo que si bien es cierto no soluciona la tremenda perdida que tuvieron, es una ayuda para que vuelvan a levantarse y salir adelante", enfatizó la autoridad regional.

Marcia Yañez, una de las locatarias afectadas, agradeció la pronta ayuda de parte de las autoridades: "Muy agradecida por el apoyo y rápida respuesta que tuvieron el alcalde y el intendente, que se suman y colaboran para que nosotros podamos volver a pararnos y trabajar", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter