Lanzan concurso fotográfico que busca retratar la vejez en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa impulsada por Senama, busca reflejar el sentido de envejecer, principalmente en tiempos de cuarentena.

Lanzan concurso fotográfico que busca retratar la vejez en el Maule
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Adulto Mayor del Maule (Senama) lanzó el concurso fotográfico denominado "Yo me cuido", el cual, de acuerdo al organismo, busca impulsar el respeto de los derechos de las personas mayores, su autonomía y participación, especialmente en estos tiempos que han tenido que estar sin poder salir de sus hogares y compartir con su entorno.

La instancia busca que las personas ppuedan plasmar en una imagen el sentido del envejecer y como los adultos mayores han podido sobrellevar la cuarentena prácticamente en soledad en los últimos meses.

La coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, indicó que "a través de estas imágenes queremos llamar la atención sobre la realidad de las personas mayores en nuestra región que se han mantenido en cuarentena ya por varios meses. Además, que reflejen identidad y que sea la fotografía un hito que contacte generaciones".

"Invitamos principalmente a los jóvenes a sensibilizarse en este concurso porque son quienes diseñan su futuro. Ojalé se motiven los propios adultos mayores en participar, ya que ellos son los protagonistas de este primer concurso regional de fotografía", precisó la autoridad.

Para participar del concurso se debe enviar una fotografía intergeneracional, en formato JPG, original e inédita, en blanco y negro o a color, de hasta 4 megapixeles, al correo concursoyomecuido@gmail.com, indicando nombre, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía. El material se recibirá hasta el próximo 12 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter