Seremi de Salud del Maule: Estamos en el período más crítico desde que se inició la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Seis comunas en fase 1,seis en fase 2, restricción vehicular en tres comunas, cuatro casos nueva cepa y sobre 30 mil contagiados con Covid-19 es el panorama en la región.

La autoridad sanitaria advirtió que, de mantenerse el aumento de los positivos para coronavirus, Talca podría entrar a cuarentena total.

Seremi de Salud del Maule: Estamos en el período más crítico desde que se inició la pandemia
 Jaime Morales Amaya

Advirtió que Talca podría retroceder a fase 1, durante la próxima semana.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, reconoció la compleja situación que se vive en la Maule, debido a la pandemia del Covid-19.

La región, mantiene seis comunas en fase 1, otras seis en fase 2, una restricción vehicular en Talca, Linares y Curicó, además de cuatro casos de nueva cepa, 31.462 positivos para Covid-19 con 631 fallecidos, desde que se detectó el primer caso del país en Talca.

"Yo creo que estamos en el período más crítico desde que se inició la pandemia, en este minuto tenemos seis comunas en cuarentena y seis en transición, anteriormente no habíamos tenido esta cantidad. Creo que es importante considerar la gran cantidad de casos que tenemos", dijo Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria agregó que "si estos números no disminuyen es muy probable que durante las próximas semanas el Consejo Asesor empiece a considerar la posibilidad de cuarentena en la comuna de Talca".

Otra situación que complica a las autoridades de Salud es la inexistencia de residencias sanitarias en Constitución, ciudad balneario del Maule que por segundo día consecutivo, se ubicó en la tercera comuna de la región con más casos positivos para Covid-19 en un día, promediando los 60 infectados con coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter