Juan Castro (RN) a ministro de Salud: El daño que está ocasionando a los habitantes de Talca, es brutal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El parlamentario oficialista de la Región del Maule, dijo que envió un oficio al secretario de Estado, Enrique Paris, para que revierta la medida.

El legislador, aseguró que las cifras en la capital regional, no cumplen con lo establecido por la OMS para decretar fase 1.

Juan Castro (RN) a ministro de Salud: El daño que está ocasionando a los habitantes de Talca, es brutal
 Jaime Morales amaya

Talca comenzó este fin de semana, el confinamiento total por primera vez en el Plan Paso a Paso.

Llévatelo:

El senador por el Maule, Juan Castro (RN), expresó su molestia por la decisión del Ministerio de Salud, que decretó fase 1 para Talca, la que comenzó a regir desde las 05.00 horas de este sábado.

El parlamentario, mandó un mensaje al ministro de Salud, Enrique Paris, a quien pidió revertir el confinamiento total que afecta por primera vez a la capital del Maule, desde que comenzaron las cuarentenas en el país.

"Talca es una ciudad que depende de la agricultura, las zonas rurales están en pleno proceso el trabajo agrícola y muchas personas de la ciudad, trabajan en esos sectores", comenzó diciendo el Senador, Juan Castro (RN).

El legislador, agregó que "por eso ministro (Enrique Paris), el daño que usted le está ocasionando a los habitantes de Talca, es brutal. Y espero que usted, esta medida la revierta".

El parlamentario, aseguró que "las cifras que hoy día exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), no cuadran con la medida que está tomando, con cuarentena para la ciudad de Talca".

Finalmente, el senador por el Maule, Juan Castro, informó que envió un oficio al ministro de Salud, Enrique Paris, solicitando se revierta la fase 1 en Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter