Gobierno deberá pagar millonaria indemnización por discriminación política en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cinco trabajadores ganaron una tutela laboral ante la justicia.

"Los fallos son para acatarlos y no comentarios", dijo el actual intendente, Juan Eduardo Prieto.

Gobierno deberá pagar millonaria indemnización por discriminación política en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Se deberá colocar un cartel, donde se garanticen los derechos fundamentales de los trabajadores.

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, que favoreció a cinco ex funcionarios del Gobierno Regional del Maule, que interpusieron una tutela laboral por sus desvinculaciones de la Intendencia durante el primer año de la administración de Pablo Milad.

Según la justicia los trabajadores recibirán 187 millones de pesos como indemnización por discriminación política. Y como acto reparatorio la Intendencia, deberá instalar un cartel al ingreso de los trabajadores del Gobierno Regional donde se establezca el respeto a los derechos laborales de las personas.

"La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso que interpuso el Gobierno Regional del Maule en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Talca, que falló a favor de mis representados, a los que se debe indemnizar con las suma de 187 millones de pesos", dijo el abogado de los ex trabajadores, José Luis Cisternas.

El jurista agregó que "como acto reparatorio se debe colocar un aviso, donde se ratifique un compromiso con los derechos fundamentales de los trabajadores, en la entrada del Gobierno Regional".

"Vamos a cumplir como corresponde"

El actual intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, respondió que "los fallos de la justicia son para acatarlos y no comentarlos. Somos muy respetuosos de la institucionalidad y aunque se trate de una acción judicial que se interpuso mucho antes que yo asumiera como intendente, como Gobierno Regional lo vamos a cumplir como corresponde".

El Juzgado de Cobranza Laboral de Talca notificó al abogado representante del Gobierno Regional del Maule en la causa que los 187 millones de pesos ya están depositados en la cuenta BancoEstado para ser cancelados a los ex funcionarios de la Intendencia del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter